El Jägermeister incluye entre su lista de 56 ingredientes varias frutas, especias y raíces orientales, regaliz, anís, jengibre, bayas de enebro. Estos componentes se muelen y maceran en agua y alcohol; esta mezcla se filtra y se almacena en una barrica de roble durante un año.
Características:
Jägermeister es un licor tipo jarabe el cual tiene 35 % de contenido alcohólico. Se elabora con hierbas y es muy popular en Baja Sajonia en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister SE. En Sajonia, así como en Wittmar (Baja Sajonia), existen dos de las instalaciones principales. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán: Guarda de caza; literalmente: maestro de caza), se prepara con 56 hierbas diferentes.1
La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta la clase media de los Estados Unidos. Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el Jägerbomb. Puede mezclarse con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como JägerBomb - Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Energy Ripper (que contiene el 50 % de zumo tropical).
Ficha técnica